Fiesta de Navidad en “La Pecera”
Un año más se ha llevado a cabo con un gran éxito de público y de crítica la celebración de la fiesta de Navidad organizada desde el aula hospitalaria “La Pecera” (EAEHD de Guadalajara). En esta ocasión los alumnos de 4º curso de Medicina han representado la obra teatral, “La foto de Navidad”, escrita y dirigida por los propios alumnos. En ella todos los personajes de la Navidad: la Virgen María, San José, los Reyes Magos, Herodes, los pastores, los ángeles, el buey y la mula, etc., posan para la foto de familia de la Navidad del año 2014; mientras tiene lugar la foto se producen todo tipo de incidentes. Todos los asistentes, entre los que se encontraban los alumnos del Colegio Especial Virgen del Amparo, alumnos de otros cursos de Medicina, personal médico y sanitario, etc. disfrutaron de lo lindo con esta magnífica representación.
En el intermedio de la obra se entregaron los premios a los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad organizado para los alumnos ingresados y para los hijos del personal laboral de este hospital. Hay que decir que los dibujos tuvieron un gran mérito y fue difícil elegir a los ganadores. Una de estas tarjetas fue la elegida por el hospital para felicitar las fiestas a todos sus empleados.
Al terminar la representación todos los alumnos ingresados subieron a sus habitaciones donde recibieron la agradable sorpresa de la visita de los Reyes Magos, que se adelantaron unos días a su fiesta para entregar unos juguetes a cada uno de estos niños, así como a todos aquellos que se encontraban en sus casas convalecientes. Aprovechamos la ocasión desde “La Pecera” y desde este EAEHD de Guadalajara para agradecer tanto a Reebok Sports Club (La Finca y Serrano) la recogida de juguetes para estos niños, que fue posible tras la celebración de la IX Masterclass, como al Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, que año tras año colabora económicamente para comprar regalos, por hacer posible que la ilusión llegue cada Navidad a los niños ingresados y convalecientes en sus domicilios. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestra cercanía.
Y, por último, y no por ello los menos importantes, queremos dar las gracias a los alumnos de 4º curso de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, verdaderos protagonistas junto a los niños enfermos por dedicar parte de su tiempo a hacer felices a tantos niños, en unos días tan especiales como son los de la Navidad. ¡Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros!
¡Feliz Año 2015!
Este Post tiene 0 Comentarios