El día 18 de diciembre tuvo lugar en el Hospital Universitario de Guadalajara la tradicional fiesta de Navidad. Se trata de una celebración muy especial ya que desde hace más de quince años los alumnos de 4º Curso de Medicina, de la Universidad de Alcalá de Henares, representan una pequeña obra de teatro con el fin de que los niños ingresados en el hospital y aquellos que están convalecientes en su domicilio puedan disfrutar de unos momentos mágicos. Asimismo, participan como invitados, los alumnos del colegio Virgen del Amparo y otros colectivos, como la Granja, de Yunquera de Henares.
En esta ocasión los alumnos de 4º de Medicina han representado “Toy Story”. La representación ha sido espectacular, los niños se lo han pasado genial y los mayores, también.
En el entreacto de la obra han actuado los Payapeutas, nuestros payasos de hospital, que nos han hecho reír con sus “payasadas”. También, tres de nuestros alumnos mayores de Secundaria, Sara, Edwin y Jesús, nos han deleitado con un tradicional Villancico tocado a flauta y cantado por Sara.
Asimismo, ha tenido lugar la entrega del premio de la Tarjeta de Navidad con la que desde Gerencia del Hospital se felicita a todos las Navidades, vía on-line; las ganadoras han sido Mei y Ana María, a quien desde aquí les damos nuestras más sinceras felicitaciones.
Una vez que ha terminado la obra, todos los niños han subido a sus habitaciones donde les han visitado, con mucha anticipación, los Reyes Magos. Desde aquí queremos agradecer a Reebok Sports Club de Madrid (Serrano y La Finca) la solidaridad que siempre han tenido con estos niños, celebrando el VII Masterclass para recaudar juguetes para ellos.
Desde La Pecera, queremos agradecer a todos los que de una u otra forma ayudan a que esta fiesta se celebre todos los años, a Gerencia; al Ayuntamiento, en especial a la Concejal de Infancia y Familia, Carmen Heredia, que nos acompañó por las habitaciones; a los magníficos profesionales que trabajan en Reebok Sports Club y a sus socios, que hacen realidad el sueño de muchos niños; a los payapeutas.
Y, especialmente, les damos las gracias a todos los alumnos de 4º Curso de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, que hacen posible que todos los años se celebre esta fiesta de Navidad, pues sabemos de las dificultades que en estos días de exámenes tienen para preparar la obra, los decorados…, seguro que algún día lo recordarán con cariño cuando estén trabajando ya de médicos en cualquier hospital. El mismo cariño que nosotros les estenos a ellos.
Los profesores y maestros del EAEHD y del aula hospitalaria “La Pecera” os damos a todos un fuerte abrazo y os deseamos una Feliz Navidad.
Este Post tiene 0 Comentarios