Cabecera La Pecera

Blog - La Pecera Digital

Visitamos la ciudad con los alumnos de HDIJ

El paCotillasado día, 17 de marzo, los alumnos del Hospital de Día Infanto-juvenil de Guadalajara, llevaron a cabo una visita turística a algunos de los principales monumentos de la ciudad de Guadalajara, acompañados por Alicia (Psicóloga), Alberto (Enfermero),  Manoli (Auxiliar) y Patricia (prácticas), además de dos profesores del EAEHD, Paloma y Ángel. La visita se enmarca dentro de un proyecto que comprende otro tipo de actividades como, por ejemplo, hacer deporte colaborativo (que tendrá lugar durante el mes de junio) y otro tipo de actividades encaminadas a estimular a los alumnos a participar en diversos actos culturales y deportivos.

Durante el recorrido se visitaron diversos espacios: la plaza del palacio del Infantado y del alcázar, la plaza de la iglesia de Santiago , la plaza de la Cotilla y la plaza de Santa María. Tras recibir los alumnos las pertinentes explicaciones de cada uno de estos espacios se procedió a visitar algunos de los monumentos comprendidos en ellos, como el palacio del Infantado, la iglesia de Santiago, el palacio de la Cotilla y la iglesia de Santa María.

La visita fue muy provechosa para todos, destacando el gran interés mostrado por los alumnos preguntando por cada uno de los lugares que visitábamos y tomando nota de todo lo que se les iba explicando. Fue una experiencia muy bonita y gratificante, que acordamos volver a realizar, pero esta vez con un nuevo recorrido, disfrutando de los magníficos monumentos que nos  encontramos en nuestra ciudad.

 

 

Este Post tiene 0 Comentarios

Escribir un comentario